_
_
_
_

Los especialistas alertan sobre los tratamientos de alargamiento del pene

En los últimos años ha aumentado el número de consultas por pene pequeño en personas de 20 a 40 años que arrastran por ello, a veces desde la pubertad, trastornos psicoafectivos. Especialistas en Andrología reunidos ayer en la Fundación Puigvert de Barcelona advirtieron sobre la falta de idoneidad de algunos tratamientos sobre alargamiento del pene que se anuncian en los medios de comunicación. En la reunión científica se presentó el primer protocolo científico sobre el tratamiento de las anomalías de la forma y del tamaño del pene, redactado por la sección de Andrología de la Fundación Puigvert. "Hemos intentado marcar una línea de actuación de cómo debe ser la actuación médica ante un paciente que consulte un problema relacionado con el pene", señala Eduard Ruiz Castañé, adjunto del servicio de Andrología de la citada fundación. El protocolo establece que se realice una buena historia clínica que incluya una exploración física completa atendiendo al tamaño real del pene en comparación con otros niveles. Se descartarán luego patologías asociadas como trastornos metabólicos, endocrinos o uretrales. El cuarto punto establece una valoración psicodiagnóstica y, finalmente, fijar las opciones terapéuticas, que incluyen desde un tratamiento psicológico a intervenciones quirúrgicas o medidas para alargar el pene.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_