El Espárrago Rock deja Granada y se celebrará en Jerez en 1999
El festival Espárrago Rock se celebrará el próximo año en Jerez de la Frontera (Cádiz), según anunció ayer en Granada el alcalde de la ciudad gaditana, el andalucista Pedro Pacheco. El primer edil de Jerez aseguró que la culpa de que este festival se vaya de Granada -donde se viene celebrando tradicionalmente- es del Ayuntamiento de la capital. El Consistorio de Granada está gobernado por el PP. Pacheco señaló que, en los próximos días, mantendrá una reunión con los representantes de Monster Touring, la empresa que organiza el festival, en la que contestará de forma favorable a la propuesta de que el Espárrago Rock se celebre allí. El alcalde de Jerez no quiso entrar en polémica sobre el traspaso de este festival y culpó al Ayuntamiento de Granada del mismo. A su juicio, "Jerez no le quita nada a Granada; es la derecha la que no quiere el Espárrago Rock". "Mala gente" Pacheco recalcó que Jerez "no le quita nada a nadie". "El Ayuntamiento de Granada y la derecha que lo gobierna no lo quiere, porque ve a la gente del rock como mala gente", explicó el alcalde de Jerez. Pacheco repitió su tesis de que es la derecha que representa el PP la responsable de la pérdida de este festival: "Y que sepa la gente del rock que el alcalde de Granada y su equipo del PP no quieren el Espárrago Rock". El primer edil de la localidad gaditana señaló que no se trata de disputas entre ciudades. "En su día nos ofrecieron el Granada-Dakar y dijimos que no, por no ser tan avariciosos; pero nos ofrecieron el Espárrago, y la idea es buena. Y si Granada no lo quiere, es lícito que Jerez lo tenga", manifestó el alcalde de la localidad gaditana.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.