Los independentistas ganan en Quebec sin respaldo suficiente para un referéndum
Las elecciones de Quebec, en las que se medía la voluntad independentista de esa región canadiense, dieron como resultado un empate en ese terreno. Los separatistas del Partido Quebequés obtuvieron una sólida mayoría parlamentaria, pero sin los votos suficientes para animarles a convocar un referéndum. Los liberales, partidarios de mantener la unidad de Canadá, fueron derrotados, pero no de forma tan estrepitosa como para creer que sus planteamientos hayan retrocedido. Con 75 escaños obtenidos (un 42,9% de los votos) sobre un total de 125, los independentistas, probablemente, tendrán que esperar para plantear un referéndum al que se oponen los liberales, que ganaron el 43,6% de los sufragios, pese a obtener solamente 48 escaños.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.