El final de un ciclo que comenzó hace tres años
"Éste es un equipo formado para en tres años ser el mejor del mundo. Por eso nuestro objetivo es ganar primero la Liga, luego la Copa de Europa y más tarde la Intercontinental". Esa declaración de intenciones la hizo Fabio Capello hace tres años cuando fue presentado como entrenador del Real Madrid. Sus palabras se interpretaron entonces como una quimera. El tiempo ha demostrado que no lo era.Seis jugadores internacionales: Illgner, Panucci, Roberto Carlos, Secretario, Seedorf, Suker, Mijatovic fueron contratados por Lorenzo Sanz para lograr este objetivo. A ellos se les unió más tarde Karembeu, Savio y Jarni. Y dos centrales, Iván Campo y Karanka, y un delantero, Morientes. Todos ellos junto con los que ya estaban: Raúl, Redondo, Hierro, Sanchis, Guti, Jaime y Fernando Sanz han hecho posible el sueño.
Capello logró el primer asalto, la Liga. Luego Jupp Heynckes tomó el testigo y bajo su mandato llegó la séptima Copa de Europa después de 32 años de espera. Fue en Amsterdam el 20 de mauo y con Pedja Mijatovic como héroe del partido. Seis meses después y con Guus Hiddink en el banquillo el ciclo se ha cerrado con la Copa Intercontinental un trofeo que el Madrid no lograba desde hace 38 años. En el palco, Lorenzo Sanz presenciaba con lágrimas en los ojos la celebración: "Espero que este triunfo nos permita olvidar las broncas, los problemas que el equipo ha sufrido en las últimas semanas. Yo, como presidente, no puedo pedir más. Han sido tres años increíbles. Pero eso a la vez nos obliga a ser más responsables. No podemos quedarnos aquí. Tenemos que ganar el miércoles al Spartak de Moscú para estar el año próximo de nuevo en la final. No debemos perder la ambición".
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
Últimas noticias
La Fiscalía de Ciudad de México confirma que el hombre asesinado en la Zona Rosa era El Panu, jefe de seguridad de Los Chapitos
Navitrans, una cena de navidad para personas LGBT+ en condición de calle y trabajadoras sexuales
Bolsonaro deja la cárcel para operarse de una hernia
Bonoloto: comprobar sorteo del jueves 25 de diciembre
Lo más visto
- La revalorización de las pensiones queda en el aire por la negativa de la derecha a apoyar otras medidas sociales
- Zelenski confirma que cualquier pacto con Rusia deberá ser ratificado en referéndum
- Los ‘whatsapps’ de Mazón a Feijóo del día de la dana: “Un puto desastre va a ser esto presi”
- Víctor Bermúdez, profesor de Filosofía: “Hemos perdido el control del proceso educativo, lo que damos en clase es en gran medida un simulacro”
- El líder groenlandés responde a Trump: “Groenlandia es nuestro país. Nuestras decisiones se toman aquí”




























































