Una niña de cinco años muere en la Vila Joiosa por meningitis
Una niña de cinco años falleció en la madrugada de ayer de meningitis, dos horas después de ingresar en urgencias del Hospital Comarcal de la Marina Baixa, en La Vila Joiosa, localidad en la que residía con su familia. Esa misma mañana, los servicios de Salud Pública desinfectaron y airearon las aulas de preescolar del colegio La Hispanidad, donde estaba matriculada la pequeña, y aplicaron el preceptivo tratamiento profiláctico a sus compañeros de clase y familiares directos, medida de carácter preventivo que se suele aplicar a la espera de que los análisis determinen de qué tipo de meningitis se trata. La niña presentaba desde hace unos días inflamación de garganta y fiebre alta. Un médico de cabecera que la visitó no detectó la enfermedad, pero ante el malestar continuado sus padres acudieron a las dos de la madrugada de ayer al servicio de urgencias del Hospital. La pequeña no respondió al tratamiento y falleció. El responsable de Educación UGT de la Marina Baixa, Antonio García, señaló que a los nueve de la mañana la Policía Local se presentó en el centro escolar La Hispanidad para clausurar las aulas de preescolar, independientes del edificio central del colegio. Posteriormente, personal de Sanidad procedió a desinfectar las instalaciones y a informar a los padres. Los compañeros de preescolar de la pequeña, que no asistieron a clase, fueron sometidos a un tratamiento profiláctico, consistente en aplicación de una dosis de rifanpifina. Las clases se reanudarán hoy, según confirmó el director territorial de Educación. José Marín. Las medidas prolifácticas se aplicaron a la espera de que los análisis de laboratorio determinen qué tipo de meningitis causó la muerte a la niña.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.