El temporal obliga a 11 submarinistas a pasar la noche en las Columbretes
El fuerte temporal del domingo aguó la excursión de 11 buzos de Tarragona que se las prometían muy felices realizando diversas inmersiones por los fondos marinos de la islas Columbretes. Los 11 submarinistas, pertenecientes al centro de buceo Riki, entre ellos dos mujeres, tuvieron que pernoctar en las islas y aplazar el regreso a Oropesa a la tarde de ayer. La travesía de ida ya resultó accidentada, provocando fuertes mareos entre el pasaje. Tras las primeras inmersiones, fuertes olas de más de dos metros de altura zarandearon su embarcación, lo que obligó a suspender el viaje de vuelta. "En el faro, los dos guardas de Medio Ambiente nos prestaron alojamiento y nos dieron comida caliente", afirmó a su llegada Ricardo Sebastián, promotor de la expedición. Ayer, la operación de traslado hasta el barco anclado en medio de la bahía se realizó con una zodiac arriada mediante una grúa. "Fue una operación difícil que añadió aventura a nuestra odisea", relató Sebastián.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.