Seis años de cárcel por clavar un destornillador a su esposa tras discutir
,El magistrado Fernando Bermúdez, de la sección segunda de la Audiencia de Jaén, ha condenado a seis años y un día de prisión a Rafael Peña como autor de un delito de lesiones contra su esposa, Inmaculada Aceituno, a la que agredió con un objeto punzante -un destornillador, según la versión de la víctima- causándole la pérdida de la visión en el ojo derecho. Además, Peña deberá indemnizar a su ex mujer con 368.000 pesetas por las lesiones causadas y 7.500.000 pesetas por las secuelas que esas lesiones le provocaron. Igualmente, debe asumir el pago de las 208.608 pesetas en que el Servicio Andaluz de Salud (SAS) ha cifrado los gastos médicos que se derivaron de la agresión, dado que la víctima permaneció siete días hospitalizada, aunque su convalecencia se prolongó 48 días más. El agresor también deberá hacer frente a las costas del proceso judicial. La sentencia rebaja en dos años la petición del fiscal y en cuatro la que planteó la acusación particular durante la vista. Inmaculada Aceituno recibió una brutal paliza y perdió la visión en el ojo derecho, según los hechos que el juez considera probados en la sentencia, el 2 de marzo de 1997. Cuando ocurrieron los hechos, la pareja acababa de reconciliarse después de haber emprendido los trámites de separación.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.