Ormazabal ensalza la colaboración entre PNV y EA porque "fomenta la integración"
El diputado general de Álava, Félix Ormazábal (PNV), puso ayer como ejemplo la "excelente" situación que atraviesa la provincia alavesa para defender las bondades que ofrece la colaboración entre el PNV y EA. Por primera vez desde que en 1986 se produjera el divorcio en el mundo nacionalista democrático, PNV y EA encararon en setiembre del año pasado el gobierno de una gran institución vasca -la Diputación de Álava- en solitario, sin la participación de un tercero tras la salida de los socialistas. A pesar de quedarse en minoría, el Gabinete Ormazabal ha conseguido sacar adelante sus proyectos gracias al apoyo que ha gestionado con el PP, que es la principal fuerza de oposición. Félix Ormazábal -uno de los más firmes defensores de la unidad nacionalista-, celebró ayer durante su discurso en el debate de política general anual que celebran las Juntas Generales, "la sintonía y colaboración" de los dos grupos. Su discurso puede ser un augurio de la cooperación que están a punto de comenzar, al más alto nivel y en solitario, PNV y EA en el Gobierno vasco. "La experiencia de la Diputación", recalcó Ormazabal, "es es un buen banco de pruebas. Sólo desde la ignorancia o la demagogia se puede sostener que el nacionalismo es disgregador para los alaveses. La integración en nuestra sociedad se ha producido siempre en paz". Según Ormazabal, Álava ha crecido en riqueza y calidad de vida "como no lo ha hecho ninguna otra provincia del Estado. Alguna responsabilidad tendrá el nacionalismo". El debate seguirá hoy con la réplica de los demás grupos.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
Últimas noticias
El Estado mexicano acepta la condena de la Corte IDH por la muerte en 2007 de una mujer indígena náhuatl de 73 años
El Supremo italiano absuelve definitivamente a Salvini por impedir el desembarco de migrantes del barco ‘Open Arms’
60 familias denuncian a la Fundación la Caixa por los “desahucios silenciosos” en varios bloques de vivienda social de Madrid
Desafiando el cambio climático, la Vuelta a España 2026 se sumerge en verano en Andalucía
Lo más visto
- Elon Musk, más cerca de ser el primer hombre en alcanzar una fortuna de un billón de dólares
- La población de pumas de la Patagonia se dispara gracias a una presa inesperada: los pingüinos
- El Gobierno de Mazón pagó 107 millones de euros más a Ribera Salud al aumentar su aportación por ciudadano
- El Supremo ordena al ex fiscal general el pago de la multa y la indemnización a la pareja de Ayuso que le impuso al condenarle
- Víctor Manuel, músico: “El capital tiene que rectificar, nunca pensé que fueran a ser tan voraces”




























































