Perplejo
Intento telefonear a un amigo y olvido marcar el prefijo. Una voz me sorprende diciendo: "Telefónica le informa que actualmente no existe ninguna línea en servicio con esta numeración". Me quedo perplejo hasta que recuerdo que, desde hace unos meses, es imprescindible incluir el prefijo provincial al marcar un número de teléfono. Lo recuerdo porque, aunque mi residencia habitual no sea España, vengo aquí lo suficiente como para estar al día de lo que ocurre en el país. Pero la situación es muy diferente para los miles y miles de turistas, especialmente los de habla española, que vienen a España y desean contactar con sus amigos españoles. La reacción natural al escuchar el mensaje de Telefónica es que al amigo, por la razón que sea, le han asignado un número nuevo del que aún no ha informado a todos sus conocidos. La situación no es inventada; conozco a más de uno que ha pasado por esa experiencia. Sería muchísimo más efectivo que la voz de Telefónica dijera algo como: "Para marcar ese teléfono es necesario anteponerle el número 91", o el que corresponda en cada caso, que imagino es factible. Si no se puede llegar a este detalle, lo que dudo mucho, al menos algo como: "Para marcar ese teléfono es necesario anteponerle el prefijo provincial correspondiente". El mensaje no sería más largo que el actual, pero la información sería más efectiva y no confundiría al usuario que nos visita desde otro país en el que no conocen la normativa de Telefónica y que, debido a la confusión creada por el mensaje de ésta, vuelve a veces al suyo sin haber podido hablar con sus amigos de España.- Manuel Rodríguez Díez.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
Últimas noticias
Asignaturas pendientes en transparencia e integridad para el año nuevo
Es más fácil derrocar a un tirano que gobernar un país descabezado
Ucrania celebra la caída de Maduro, pero la lógica de poder de Trump beneficia a Rusia
Europa se queda fuera de juego con Venezuela mientras crece la presión de Trump para tomar Groenlandia
Lo más visto
- Un juez de 92 años nombrado por Clinton se encargará del juicio a Maduro en Nueva York
- Últimas noticias de Venezuela tras la detención de Maduro, en directo | Trump descarta elecciones y se pone al frente de la transición política en Venezuela
- El PP defiende ahora que “hay dudas sobre si se ha infringido el Derecho Internacional” en Venezuela
- El abogado que logró la liberación de Julian Assange por el caso Wikileaks representará a Maduro en el juicio por narcoterrorismo en Nueva York
- Xi Jinping se pronuncia de forma velada sobre Venezuela: “Las prácticas de intimidación hegemónica afectan gravemente al orden internacional”




























































