_
_
_
_
RALLY

Homenaje agridulce a Sainz en el circuito del Jarama

Cinco días después de perder dramáticamente el título mundial de rallies, Carlos Sainz recibió ayer el homenaje de sus paisanos. Fue un acto agridulce durante la carrera de exhibición que se disputó en el circuito del Jarama. Sainz tuvo el apoyo y el reconocimiento de unos 10.000 aficionados que desafiaron al frío, pero la prueba no conoció el esperado triunfo del héroe local, sino que el vencedor fue el escocés Colin McRae (tercer clasificado en el reciçen acabado mundial).La carrera contó con la participación de algunos de los mejores pilotos del Mundial de rallies, que se enfrentaron por parejas sobre un doble circuito mixto de tierra y asfalto, que se había diseñado especialmente dentro de las instalaciones del Jarama. No estuvo el reciente tricampeón del mundo, Tommi Makinen, pero sí sus compatriotas finlandeses Juha Kankkunen y Ari Vatanen, además de los mejores representantes del campeonato de España.

Más problemas

Después de diversas eliminatorias, la final la disputaron Sainz y McRae, ambos con los mismos coches que han utilizado durante el Mundial en 1998, es decir, el Toyota Corolla y el Subaru Impreza, respectivamente. El piloto escocés venció al español y arruinó, en parte, la fiesta de homenaje que le habían preparado sus seguidores.El piloto español volvió a tener problemas mecánicos que estuvieron a punto de impedir su participación en la prueba. En esta ocasión fueron unos problemas con el sistema eléctrico y una avería en el turbo los que estuvieron a punto de impedirle participar.

Al español aún le costaba ayer olvidar el Rally de Gran Bretaña, en el que no pudo conquistar su tercer título mundial al reventar el motor de su coche a quinientos metros de la meta.

La final estaba programada a tres mangas de tres vueltas cada una, pero sólo se disputaron las dos primeras, ya que el piloto escocés ganó en ambas e impidió que se recuuriera a la última y definitiva. El próximo compromiso de Carlos Sainz serán ya los primeros ensayos de cara a la próxima temporada, esta semana en Suecia.

En la categoría Kit Car el ganador fue el valenciano Luis Climent (Renault, Maxi Megane), campeón de España en 1996. El piloto de Requena, que esta temporada ha alternado el nacional con un corto programa en el Mundial de Grupo N, venció en la final a Manuel Muniente (Peugeot 306 Maxi). Cada piloto ganó una manga, pero en la tercera el catalán sufrió un accidente que le impidió terminar la carrera.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Por otra parte, el sábado se disputó la última prueba del nacional de rallies, también en Madrid. El ganador fue el cántabro Jesús Puras (Citröen) que ya se había asegurado el título con anterioridad.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_