Cuidado con el "agobio informativo"
El PNV celebra todos los años un homenaje al fundador del nacionalismo vasco, Sabino Arana, ante la tumba que guarda sus restos en el cementerio de Sukarrieta (Vizcaya).Al terminar el responso, la ofrenda de flores y la misa, con la iglesia y los bares cercanos abarrotados por seguidores y cargos públicos del PNV, Xabier Arzalluz avisó a los asistentes al acto político sobre las ventajas e inconvenientes de la etapa abierta en Euskadi con la tregua de ETA y su seguimiento por los medios de comunicación.
"Es el momento de llamaros a todos para que estéis atentos", advirtió a los afiliados y simpatizantes que soportaban a pie firme el viento y el aguacero. "Posiblemente vamos a pasar tiempos duros, difíciles. Ya estáis acostumbrados los que oís medios madrileños de comunicación, tertulias, televisiones, medios de aquí que viven mirando a otro lado. Vosotros sabéis del agobio informativo", dijo.
La contrapartida que ofreció a los cientos de personas que le escuchaban fueron los frutos que recogerán al final del proceso: "Si el camino va a ser duro, también será fructífero. Os aseguro que empezamos un nuevo periodo en el que Euskadi subirá un buen tramo en su autogobierno, en su prosperidad, y habrá cada vez más confianza. En no muchos años tendremos una Euskadi gobernándose mucho más a sí misma".
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.