China avanza en su apertura al separar empresas y Administración
El Gobierno chino ha dado la orden a las administraciones del país de romper sus relaciones con las empresas que controlan directa o indirectamente, último capítulo de la no declarada privatización de su economía.El Consejo de Estado (Gobierno chino) distribuyó esta semana una circular a todas las administraciones del país, en la que les exige que rompan sus relaciones directas o indirectas mantenidas desde hace años con el sector empresarial y da a conocer las modalidades de control sobre las compañías antes dirigidas por el Estado.
"Este documento ha provocado una fuerte conmoción entre las numerosas administraciones con que cuenta el país", indicó al semanario Business Weekly un funcionario que pidió no ser identificado.
Las pérdidas de las empresas públicas chinas rondaron los 38.000 millones de dólares (5,3 billones de pesetas) durante el primer semestre. Mientras, las inversiones en China alcanzaron, hasta septiembre, un total de 131.000 millones de dólares (18,6 billones de pesetas). El objetivo oficial de crecimiento del gigante asiático para el próximo año es del 7%. Los expertos chinos temen que la entrada en vigor del euro perjudique a sus empresas.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.