Decide un autogol de Iván Helguera
El Extremadura derrotó a un Espanyol irregular
El Espanyol hizo aguas en el campo del Extremadura. El equipo de Miguel Angel Brindisi no encontró la forma de superar la velocidad y la presión que ejerció el Extremadura durante la primera parte y, después de encajar un gol en propia puerta en una jugada desgraciada de Iván Helguera, no supo encontró caminos para hacer efectiva su reacción.El Extremadura, colista hasta ayer, exhibió un nuevo sistema de juego. Pese a que su técnico, Rafa Benítez, tuvo que improvisar y, después de haber estado ensayando durante la semana con Félix en el equipo titular, tuvo que sustituirlo debido a una indisposción de última hora. Pero Benítez prescindió de entrada de Pedro José y Toril y situó a David y Rueda en el centro del campo.
EXTREMADURA 1
ESPANYOL 0Extremadura: Gaspercic; Oscar, Juanito, Poli, Kalla; David, Belenguer, Toni Velamazán (Bogdanovic, m. 82), Rueda; Manuel (Pedro José, m. 57) y Duré (Toril, m. 80). Espanyol: Toni; Cristóbal, Nando, Pochettino, Capdevila; Villa, Iván Helguera, Benítez (Sergio, m. 71), Arteaga (Nan Ribera, m. 56); Esnaider y Quique Martín (Martín Posse, m. 46). Gol: 1-0. M.34. Duré hace jugada personal, dispara, Iván Helguera toca el balón sin querer y marca en propia meta. Árbitro: Pérez Burrull, del colegio cántabro. Mostró tarjeta amarilla a Kalla, Manuel, Rueda, Arteaga y Benítez. Unos 9.000 espectadores acudieron al estadio Francisco de la Hera de Almendralejo. Ambiente muy frío y terreno de juego en estado muy irregular debido a las últimas heladas.
El Espanyol volvió a ser inofensivo en sus acciones ofensivas que, además, durante el primer tiempo fueron muy escasas. Brindisi, que recuperó a Pochettino, recuperado de una lesión, volvió a alinear a Iván Helguera como medio centro. Fue precisamente el jugador cántabro que acaba de estrenarse como internacional quien, después de un disparo de Duré , tocó un balón sin querer y se hizo autogol. Era el minuto 34. El Espanyol, que apenas había dado señales de vida con un tiro de Benítez que detuvo sin mayores problemas Gaspercic, reaccionó tras el segundo tiempo pero no encontró vías para lograr buenos remates en la segunda mitad. La entrada de Martín Posse, tras el descanso, Nan Ribera, poco después, y Sergio en el minuto 71, acabó de darle la iniciativa al Espanyol. Esnaider entró mucho más en juego en esa fase en la que el conjunto blanquiazul presionó pero de forma muy desordenada.
El delantero argentino del Espanyol dispuso de la mejor oportunidad en el minuto 70 y en el 79 también pudo hacer gol, pero el Extremadura consiguió mantener su ventaja y sumar tres puntos que le permiten abandonar la posición de colista de Primera.
El Espanyol, que durante las últimas jornadas había evidenciado una mejora en su juego, volvió a recordar al del inicio de Liga: su dominio fue muy insistente pero apenas se tradujo en remates con peligro.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.