Enrique Morente actúa hoy en el Teatro Central junto a Lagartija Nick
El cantaor granadino Enrique Morente interpretará esta noche en el Teatro Central de Sevilla los temas de su disco Omega, un álbum que recoge su visión personal de Poeta en Nueva York, de Federico García Lorca, y en el que combina la música del cantautor canadiense Leonard Cohen con la de Lagartija Nick. En unos de los temas del disco, Pequeño vals vienés, Enrique Morente ha recuperado la letra original de Federico García Lorca sobre la música que Cohen compuso para su conocida versión del poema que tituló Take this waltz. Además de las canciones de Leonard Cohen, Morente, interesado en la fusión del flamenco con otras músicas, se hace acompañar del grupo granadino de rock Lagartija Nick. "La ortodoxia debe invitar a recorrer nuevos caminos, y si se hace con sinceridad y honestidad, siempre sirve para ver nuevas experiencias", explica el cantaor, que siempre está buscando nuevas formas de expresión. "Cuando se intentan nuevas cosas, no todo va a salir perfecto. Eso siempre es un riesgo. Para mí sería más cómodo estar cantando siempre las mismas cosas, pero me aburre cantar siempre igual, y creo que la ortodoxia hay que cogerla para inspirarse, desarrollarla para hacer cosas que inviten a hacer arte nuevo", explica el músico granadino. En el concierto, el último que el Teatro Central de Sevilla ofrece este año dentro del homenaje a Federico García Lorca, el cantaor estará acompañado por los guitarristas Juan José Escobar y José Carbonell Muñoz; por Enrique Heredia Carbonell y Antonio Carbonell Muñoz (percusión y voz) y por José Ruiz Motos (percusión).
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.