Las pérdidas por desastres naturales batirán este año todos los récords
Los desastres naturales han supuesto en los primeros 11 meses de 1998 pérdidas por valor de 89.000 millones de dólares (unos 12,4 billones de pesetas) y han costado la vida a 32.000 personas, según un informe del Worldwatch Institute hecho público ayer en Washington. Los datos de esta organización ecologista señalan que el coste económico de los huracanes, inundaciones, sequías y otras catástrofes de tipo climático han tenido un coste, en lo que va de año, un 48% superior al anterior récord de pérdidas por estas causas, que se registró en 1996 y alcanzó los 60.000 millones de dólares.Además, el Worldwatch Institute calcula que son más de 300 millones los desplazados por las catástrofes naturales de este año. Entre los grandes desastres de este tipo enumerados por la organización figuran el huracán Mitch, que arrasó Centroamérica a principios de noviembre, las inundaciones del río Yangtsé en China y las del Ganges y el Brahmaputra en Bangladesh.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.