Volkswagen decide que Seat fabrique la mitad de los nuevos Toledo
Seat fue autorizada ayer por Volkswagen a hacerse cargo de parte de la producción del nuevo modelo que sustituirá al Toledo, según informaron fuentes de la empresa. La producción en la factoría de Martorell (Barcelona) se iniciaría en agosto de 1999.El grupo automovilístico alemán aprobó ayer un ambicioso plan para aumentar su producción de 4,3 millones de vehículos a 6 millones en cinco años. El Consejo de Vigilancia del consorcio aprobó invertir 130.000 de marcos (unos ocho billones de pesetas) entre 1999 y 2003.
El portavoz de la empresa, Kurt Rippholz, se negó a facilitar el detalle de las inversiones en las distintas marcas del grupo y en la filial española. En relación al Toledo, según fuentes de la empresa española, el resto de la producción la llevaría a cabo la planta de Bruselas, tal y como estaba inicialmente previsto. Las inversiones para producir este modelo en Martorell serán de 12.000 millones. El responsable de organización de UGT en Seat, Manuel Salgado, dijo que los sindicatos "dan por hecha" la fabricación del nuevo modelo.
En los nueve primeros meses del año, el grupo Volkswagen alcanzó unos ingresos de 99.950 millones de marcos (casi siete billones de pesetas), un 19% más que en igual periodo de 1997.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.