La juez imputa en el 'caso Torras' al presidente de la papelera Smurffit
La juez de la Audiencia Nacional Teresa Palacios ha acordado imputar en el caso Torras al presidente y propietario de la empresa papelera irlandesa Smurffit, Michael Smurffit. La imputación, que podría tener graves consecuencias económicas para esa empresa, se fundamenta en que Smurffit compró al mismo tiempo a Torras un 30% de la papelera Inpacsa y el 100% de Icsa. Esta última fue vendida a través de sociedades pantalla en paraísos fiscales con la ocultación de más de 8.000 millones de pesetas de beneficios.Es decir, con un claro perjuicio económico para los accionistas minoritarios de Inpacsa, propietaria de Icsa. Al ser al mismo tiempo comprador de Icsa y accionista de Inpacsa, Smurffit debió, según la juez y la fiscalía anticorrupción, saber que los beneficios no habían entrado en la vendedora.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.