Pastora Vega inaugura la temporada teatral de la sala Mirador
El primer montaje de esta temporada de la sala Mirador cuenta con nombres de lujo. La actriz Pastora Vega vuelve a pisar un escenario para representar un texto de José Sanchís Sinisterra, Retrato de mujer con sombras. Mal dormir, y a las órdenes de Cristina Rota, directora también de la Compañía Nuevo Repertorio. "Es un diálogo de una mujer con su padre, al que nunca se ve, en un intento de comunicarse con él", explica Rota de esta obra en la que, desde el principio, han trabajado juntos el autor del texto, la directora y las dos actrices, Pastora Vega y María Botto, que en esta ocasión encarnan a dos hermanas."En Mal dormir nos encontramos con la búsqueda de dos mujeres en su deseo de completarse arrastrando consigo los mandatos paternos y las herencias maternas. Tendrán que recorrer un largo trayecto para cumplir sus deseos. Dos hombres con mal dormir las están esperando", declaran en la compañía.
Por otra parte, la compañía Carpe Diem, de Móstoles, representa hoy en el teatro Buero Vallejo de Alcorcón (avenida de Pablo Iglesias, s/n. 19.30 horas; 500 pesetas) la obra de William Shakespeare Otelo, dentro de la muestra de grupos aficionados del Festival Internacional Madrid Sur, informa F. Javier Barroso. En esta versión se ha modernizado el lenguaje para resaltar la tensión del drama, el gran protagonista de la tragedia. Carpe Diem se formó hace seis años y la componen alumnos de la escuela de teatro de Móstoles.
Retrato de mujer con sombras en la sala Mirador (Doctor Fourquet, 31. Metro Lavapiés) a partir del 26 de noviembre. De miércoles a domingo a las 20.00. Precio: 1.500 pesetas.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.