La muestra iberoamericana trae un éxito de la escena argentina
El diario de Adán y Eva, la obra que se presenta estos días dentro de la Muestra de Teatro Iberoamericano, ha estado cuatro años en cartel en Buenos Aires y ha tenido unos 300.000 espectadores. Se trata de una versión de un texto de Mark Twain en el cuál el escritor narraba en tono tragicómico el encuentro del primer hombre y la primera mujer. La excusa es la emisión final de un programa literario de radio, dónde se deja entrever una relación larvada entre ambos protagonistas.
En El diario de Adán y Eva, dos actores, Miguel Ángel Solá (protagonista a su vez de la película Tango, que ha dirigido Carlos Saura) y Blanca Oteyza y el director Manuel González Gil crearon su propia versión en un trabajo que empezó como si se tratara de un juego.Los dos actores forman en este espectáculo una pareja de estrellas de la radio que se enfrentan a su último programa. Ella es una escritora española que concibe y protagoniza, junto a un actor uruguayo, un ciclo de radio en el que la literatura universal se da cita una vez por semana. Este ciclo se prolonga durante seis años, pues resulta una cita imprescindible entre un público apasionado. En la emisión de despedida han decidido representar El diario de Adán y Eva. Será una curiosa manera de decirse adiós y enfrentarse a su propia historia de amor. "Hay también una segunda lectura, pero es mucho más divertido que cada espectador lo descubra personalmente", aseguran los responsables del montaje.
El diario de Adán y Eva, en el Centro Cultural de la Villa (plaza de Colón, s/n; metro Colón) hasta el 29 de noviembre. Horarios, en cartelera. 1.800 pesetas.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.