_
_
_
_

Concentraciones de solidaridad con las mujeres víctimas de los malos tratos

Unas 250 personas se concentraron ayer en la plaza de Sant Jaume de Barcelona con motivo de la celebración del Día Internacional contra los malos tratos a las mujeres. La actriz Rosa Andreu leyó un manifiesto de solidaridad con las mujeres víctimas de la violencia familiar y pidió a aquellos que creen en la igualdad entre hombres y mujeres que "unan las fuerzas para prevenir los malos tratos, para hacerlos visibles, para denunciarlos y, en definitiva, para erradicarlos". Xavier Trias, consejero de la Presidencia de la Generalitat, y Joaquima Alemany, presidenta del Instituto Catalán de la Mujer (ICD) -institución organizadora del acto- participaron en la manifestación. También los diputados y funcionarios del Parlament guardaron ayer un minuto de silencio en solidaridad con las víctimas de la violencia familiar. Mientras se celebraba el debate de las enmiendas a la totalidad de los presupuestos de la Generalitat, una veintena de diputados y un centenar de funcionarios de la cámara catalana salieron del edificio para participar en el acto simbólico. Posteriormente, se leyó un texto de la Junta de Portavoces del Parlament en el que se calificó los malos tratos contra las mujeres como "el crimen encubierto más profuso" de la sociedad. La junta se comprometió a "adoptar medidas preventivas y legales para acabar con este tipo de violencia".

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_