_
_
_
_

La cúpula del PP asume el daño que le causa un nuevo partido en Asturias

El portavoz del PP en el Congreso, Luis de Grandes, reconoció ayer que la creación de una nueva formación política en Asturias auspiciada por los partidarios del presidente del Principado, Sergio Marqués, "dañará al partido". "También a Asturias", añadió. Marqués, que no es ajeno al nacimiento de esa formación aunque se mantiene al margen de momento, sostuvo que considerará su incorporación cuando se lo planteen formalmente.

El vicepresidente primero del Gobierno, Francisco Álvarez Cascos, se negó a opinar sobre el nacimiento de esta formación. Ayer Cascos coincidió con Marqués, su antiguo amigo y colaborador, en Gijón en un acto oficial apenas unas horas después de que el conflicto que los ha enfrentado desembocara anteanoche en la definitiva ruptura del PP asturiano. Un pequeño grupo de vecinos, que reclaman un consultorio sanitario, aplaudió a Marqués y silbó a Cascos. El encuentro de ayer (en la inauguración de la exposición La huella del 98 en la pintura española contemporánea) se limitó a un saludo puramente protocolario, pero menos embarazoso y tenso de lo que habían sido las tres ocasiones precedentes en las que ambos coincidieron desde el estallido de la crisis del PP asturiano.En declaraciones a Onda Cero, el portavoz del Gobierno y ministro de Industria, Josep Piqué, afirmó ayer que el nuevo partido se ha creado en torno a una personalidad que ha roto la disciplina del PP y que tiene un discurso político "cercano a la demagogia". Expresó su respeto a sus fundadores pero confió en que los asturianos sepan reconocer el esfuerzo que está haciendo en el Principado el Gobierno central del PP y que "no den mucho crédito a una fuerza política que nace por razones fundamentalmente oportunistas".

Mucho menos duro se mostró De Grandes, quien expresó su "tristeza" por hablar de antiguos compañeros y por ello, dijo, no quiso usar términos peyorativos. No da todo por perdido y solicita a los marquesistas que reconsideren su postura. Marqués, cuya incorporación al nuevo partido dan por segura sus fieles, sostuvo que el nacimiento de la nueva formación evidencia que Asturias "está viva".

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Suscríbete para seguir leyendo

Lee sin límites
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_