Un congreso ideológico
El presidente del Gobierno y del PP, José María Aznar, se permitió ayer otra advertencia a sus parlamentarios sobre el XIII congreso nacional del partido, que se celebrará en enero. Aznar afirmó que quiere evitar el debate de los personalismos y la ruleta de los nombres para los principales cargos y reclamó una mayor preocupación sobre las iniciativas de carácter "ideológico", "vanguardistas" incluso, en el sentido de avanzadillas sobre los cambios que promoverá el nuevo siglo.Sin embargo, ha sido el propio Aznar el que ha desatado las quinielas de nombres en el Partido Popular al no aclarar aún quién ocupará la secretaría general en lugar del defenestrado secretario general, Francisco Álvarez Cascos; así como al prometer una "profunda renovación de ideas y personas" en ese cónclave y al indicar que se reserva una "gran sorpresa", una alusión que se vuelve a traducir como uno de sus habituales juegos de despiste con la prensa.
Cuando Aznar demandó un debate "ideológico" en el congreso del PP se refirió, según sus intérpretes, a que no busca un programa electoral inmediato sino "grandes planteamientos de fondo para abordar los diez primeros años del siglo XXI". Fue en ese contexto cuando subrayó: "No nos podemos quedar aquí, hay que seguir trabajando, queda mucho por hacer y hay que aplicarse. Hemos cubierto una etapa pero queda por delante mucho tiempo político y hay que aprovecharlo".
El presidente del comité organizador del congreso, Pío García Escudero, destacó el proceso participativo abierto para la elección de los compromisarios. Y apostilló: "El Partido Popular practica un sistema de democracia interna y piramidal".
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
Últimas noticias
Vídeo |Inteligencia Artificial, ¿una nueva era de vigilancia masiva?
La exjefa de gabinete de Pradas declara a la jueza que el día antes de la dana ya se hablaba de “mensajes masivos”
Las enfermeras que grabaron y denunciaron por violación a un cirujano en un quirófano de Murcia: “Esos movimientos no eran normales”
Laporta carga contra el Real Madrid: “Tienen un bodrio de televisión en el que vomitan mentiras e intoxican”
Lo más visto
- El Supremo condena a ‘Okdiario’ y a Eduardo Inda por intromisión en el honor de Iglesias al acusarle de cobrar de Venezuela
- Los hijos de Isak Andic negocian un acuerdo para pagar 27 millones a la pareja del empresario y cerrar el conflicto por el legado
- Irene Escolar: “Si la gente se droga es porque encuentra en ello una anestesia que necesita. Negarlo es absurdo”
- Eduardo Casanova anuncia que tiene VIH: “Hoy rompo este silencio tan doloroso”
- La asociación mayoritaria de guardias civiles no está de acuerdo con la DGT en sustituir los triángulos por la baliza V16




























































