_
_
_
_
FÚTBOL LIGA DE CAMPEONES

Ronaldo y los datos juegan en contra

Santiago Segurola

El factor Ronaldo presidirá el encuentro de hoy en San Siro. La presencia del jugador brasileño ha inyectado el optimismo que necesita el Inter en estos momentos de crisis. Dependiente de su estrella hasta extremos inimaginables, el equipo italiano se maneja con dos hechos. Ronaldo eleva las prestaciones del Inter, y la lesión de Hierro debilita gravemente al Real Madrid. "Me anima la ausencia de Hierro", declaró el delantero brasileño. Aunque soporta algún dolor en sus rodillas, producto de la tendinitis que le aqueja en los últimos meses, Ronaldo dijo ayer que su estado físico ha mejorado tras la llegada a Milán de Nilton Petroni, el preparador físico del Flamengo que ha diseñado un plan de recuperación del jugador.Tanto Ronaldo como Simoni, entrenador del Inter, coincidieron en señalar la importancia de la ausencia de Hierro. Los jugadores no han visto el vídeo del partido Valencia-Real Madrid, pero tienen información muy precisa sobre las carencias madridistas. El argentino Zanetti llamó a su compatriota valencianista Claudio López para interesarse por los problemas defensivos del equipo de Hiddink. Simoni, por su parte, lo dejó muy claro: "Ronaldo tendrá que hacer lo que hizo Claudio López". La duda en el equipo italiano es el compañero de Ronaldo en la delantera. Lo más probable es que juegue Zamorano. En este caso, Baggio y Djorkaeff serán suplentes, como ocurrió en el encuentro de ida.Para el Madrid, el encuentro es difícil también por el peso de la historia. No ha ganado en Italia desde la temporada 61-62 (victoria sobre el Juventus en la Copa de Europa). En sus últimas cuatro visitas no ha conseguido marcar un gol. Y en San Siro sus números han sido pésimos: ocho derrotas y dos empates. La sequía del Madrid en Milán se amplía a todo el fútbol español. La última derrota del Inter en San Siro frente a un equipo español se produjo frente al Barça en 1958.

Más información
El Madrid busca el espíritu de Amsterdam

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_