_
_
_
_
FÚTBOL LIGA DE CAMPEONES

El Madrid busca el espíritu de Amsterdam

Hierro, lesionado, viaja a Milán para aliviar las tensiones entre los jugadores

Mábel Galaz

Mal en la Liga, pero campeones de Europa. Así ocurrió el pasado mayo, cuando Sanchis levantó en Holanda el trofeo más preciado del fútbol continental. Por eso el Real Madrid buscará hoy en Milán el espíritu de Amsterdam.Pero de momento, el espíritu parece haberse quedado allí. La tensión entre los jugadores no se ha borrado ante el partido contra el Inter (20.45, TVE1). Durante el viaje a Italia, ni siquiera hubo la tradicional partida de cartas entre los futbolistas. Guss Hiddink aguardó sentado junto al preparador físico, José Simó, la hora de retraso con que salió el vuelo del Real Madrid, escudado en un auricular en el oído izquierdo, en aparente escucha de un teléfono móvil. El entrenador explicó luego con ironía que el artilugio es la forma que tiene de defenderse de los periodistas: "Cuando todos me ven con el aparato éste puesto me dejan tranquilo".

Más información
Ronaldo y los datos juegan en contra

El distanciamiento entre la directiva y él se ha acrecentado en las últimas horas, tras un incidente en Valencia. Allí un periodista de Radio Voz escuchó que un directivo, Vicente Calvillo, comentaba por teléfono al presidente, Lorenzo Sanz: "Ha perdido el control del vestuario", refiriéndose a Hiddink. El directivo no se había percatado de la presencia del periodista. Y Hiddink declaró ayer al respecto: "Tengo el toro por los cuernos".

El entrenador pidió a Hierro que se desplazara a Milán pese a su lesión. En él confía para reeditar el espíritu de Amsterdam. Tal vez por eso Redondo decía ayer: "No me preocupa ningún rival, ni el Inter ni Ronaldo. La solución está en nosotros mismos".

Inter de Milán: Pagliuca; Colonnese, Simeone, Bergomi, West; Moriero, Winter, Pirlo, Zanetti; Ronaldo y Zamorano.

Real Madrid: Illgner; Rojas, Sanchis, F. Sanz, Roberto Carlos; Seedorf, Jaime, Redondo, Savio; Raúl y Mijatovic.

Árbitro: Markus Merk (Alemania).

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Sobre la firma

Mábel Galaz
Fue la primera mujer en pertenecer a la sección de Deportes de EL PAÍS. Luego hizo información de Madrid y Cultura. Impulsó la creación de las páginas de Gente y Estilo. Ha colaborado con varias cadenas de televisión y con la Cadena Ser. Ahora escribe en El País Semanal.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_