La calefacción del aeropuerto no funcionará bien hasta final de año
La llegada de las bajas temperaturas se ha hecho notar también tras las modernas puertas del aeropuerto de El Prat. Numerosos pasajeros y trabajadores de las instalaciones aeroportuarias se han quejado de que el sistema de calefacción no funciona y se ven obligados a pasear por las terminales bien abrigados. Fuentes del aeropuerto aseguraron ayer que el problema estará solucionado a finales de año. Los sistemas de bombas de calor implantados tras la ampliación del aeropuerto, a comienzos de los años noventa, bajan su rendimiento cuando la temperatura exterior es inferior a los cuatro o cinco grados. La dirección del aeropuerto realizó durante el verano de 1997 una prueba en la terminal del puente aéreo con calderas de gas que fue satisfactoria. Por ello, El Prat acabará implantando a finales de diciembre el sistema al resto de terminales. Otra circunstancia ha venido a agravar el problema del frío en las instalaciones aeroportuarias: la habilitación de lo que fue la terminal Olímpica. El derribo de ese edificio -sólo quedó la estructura- dejó a la intemperie una parte de la terminal de vuelos nacionales, que fue cubierta con pladur, un material sustitutivo del ladrillo. Pero algunas partes de la pared fueron mal selladas. Fuentes del aeropuerto señalaron ayer que este problema está ya en vías de solución.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.