_
_
_
_
Crítica:
Crítica
Género de opinión que describe, elogia o censura, en todo o en parte, una obra cultural o de entretenimiento. Siempre debe escribirla un experto en la materia

Alma gitana

22.40 / Drama / La 2España, 1995 (95 minutos). Directora: Chus Gutiérrez. Intérpretes: Pedro Alonso, Amara Carmona, Peret, Loles León.Tras Sublet y Sexo oral, las dos pura frescura (en su más amplio y nada despectivo sentido), Chus Gutiérrez se apresta a trabajar para aquello que la falta de tiempo denomina industria. Es decir, un encargo ligero de presupuesto. Básicamente, se trata de un drama romántico de rancia estampa basado en la obra de Timo Lozano El bailaor. Él es payo; ella, gitana, y, de espaldas al qué dirán, se aman mucho. Por supuesto, lo hacen con la locura y la entrega necesaria en estos casos de incomprensión social. Justo en este punto, cuando la amenaza del chaparrón de tópicos amenaza tormenta, la directora acierta a lucir cintura. Un rápido requiebro y los lugares más comunes son debidamente desarmados con una tan efectiva como sencilla puesta en escena capaz de pasear con solvencia por eso tan poco evidente que, otra vez por los rigores de las prisas, se da en llamar realidad. La solvente pareja de actores y un acertado pulso para introducir los folclores al asunto debidos hacen el resto.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_