Aranjuez ensaya la ORA en su casco histórico durante un año
A partir del próximo lunes 30 de noviembre aparcar en el casco histórico de Aranjuez costará 100 pesetas la hora. Así lo anunció ayer Javier Cepeda, el concejal de Tráfico y Transportes del Ayuntamiento ribereño gobernado por el PP. La implantación de la ORA (Ordenanza Reguladora de Aparcamiento) será provisional durante un año. Si los resultados son positivos se ampliará a más calles y si son negativos se suprimirá.El objetivo de esta decisión es, según el Ayuntamiento, la revitalización del casco y la optimización del suelo público. Las 322 plazas de aparcamiento que existen en las calles afectadas podrán multiplicarse y ser más de mil, según un informe preliminar realizado por la empresa adjudicataria, Dornier.
En esta semana se terminarán de pintar las líneas azules y de instalar los parquímetros. El horario será comercial, de 9.00 a 13.30 y de 16.00 a 20.00 horas. Durante el primer mes varias azafatas informarán a los conductores y no se impondrán multas.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.