Diez puertos con cadenas y mínimas del siglo en Girona por la ola de frío
Las bajas temperaturas que registra parte de la Península y Baleares han hecho que los termómetros llegasen a marcar en Girona ocho grados bajo cero y la nieve ha obligado ya a usar cadenas en al menos diez puertos de montaña de las provincias de León (San Isidro, Las Señales, Tarna y Pandetrave), Ávila (Paradilla, Valdelavía y Peñanegra) y Segovia (Navacerrada, Cotos y Los Leones).Para hoy el Instituto Nacional de Meteorología prevé un ligero ascenso de las temperaturas pero podrá nevar por encima de los 700 metros en los Pirineos y Navarra, de 1.000 metros en Baleares, de 1.100 metros en la cordillera cantábrica y La Rioja, y entre 1.000 y 1.200 en Castilla y León.
Aunque el Instituto Nacional de Meteorología asegura que "España, por ahora, está a salvo de los rigores que sufren países del centro y este de Europa", gracias a un anticiclón situado enfrente de Portugal, las consecuencias de la ola de frío que padece parte de Europa se están notando en la provincia de Girona, donde se están padeciendo desde el viernes las temperaturas mínimas más bajas del siglo en un mes de noviembre. En Pals se registró una mínima de siete grados bajo cero, una temperatura inusual en la Costa Brava.
Más información en Madrid / 24
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.