El fiscal pide 15 años para un hombre que mató a un compañero
El fiscal solicita 15 años de prisión para Ángel L. G., quien el 2 de diciembre de 1996 mató de 17 cuchilladas, en su domicilio de Massamagrell, a un compañero de la empresa de envases en la que trabajaba. La defensa del acusado pidió su libre absolución al jurado popular encargado de juzgar el caso, al entender que su cliente actuó en defensa propia. Los hechos sucedieron hacia las 19.30 horas. El procesado fue con la víctima hasta su domicilio para hablar de las deudas que el joven, de 19 años, tenía con él. Allí, siempre según su testimonio, éste intentó atacarle con un objeto punzante, por lo que, sorprendido, preso del miedo y tras un breve y confuso forcejeo, logró hacerse con un cuchillo de cocina y le apuñaló hasta causarle la muerte. Poco después, tras narrar lo sucedido a su esposa, se entregó a la Guardia Civil. La fiscal encargada del caso, por contra, mantiene que Ángel L. G. actuó de manera premeditada. Destacó que el acusado nunca pidió auxilio, ningún vecino del inmueble oyó el tumulto que debió causar la reyerta -precedida de una persecución por todo el piso- y otras de las contradicciones de las que, a su juicio, adolece el testimonio del acusado. Éste se guardó en su chaqueta el salario de su compañero -un cheque al portador de 80.000 pesetas-, limpió el piso y su ropa para eliminar rastros de sangre e incluso se deshizo del cadáver en una zona rural. Además, se entregó a la Guardia Civil después de que ésta fuera advertida de lo sucedido por su esposa. Ángel L.G., actualmente en prisión, justificó así su actitud: estaba conmocionado por lo sucedido.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
Últimas noticias
La Cámara de Diputados aprueba el presupuesto de Milei, pero rechaza su ajuste a las universidades
La asociación mayoritaria de guardias civiles no está de acuerdo con la DGT en sustituir los triángulos por la baliza V16
La última estafa en WhatsApp detrás del sueño legal: el uso del estatus migratorio como carnada
La huella de Trump en el Día Internacional del Migrante: “Ha sido uno de los años más difíciles, el más cruel”
Lo más visto
- La población de pumas de la Patagonia se dispara gracias a una presa inesperada: los pingüinos
- El Supremo ordena al ex fiscal general el pago de la multa y la indemnización a la pareja de Ayuso que le impuso al condenarle
- El Gobierno de Mazón pagó 107 millones de euros más a Ribera Salud al aumentar su aportación por ciudadano
- Víctor Manuel, músico: “El capital tiene que rectificar, nunca pensé que fueran a ser tan voraces”
- Carlos Alcaraz y Ferrero rompen tras siete años: “Llegan tiempos de cambio para los dos”




























































