_
_
_
_

La oposición critica el plan financiero municipal de Jerez

El nuevo plan de saneamiento presentado el pasado fin de semana por el gobierno andalucista de Jerez ha tenido un frío recibimiento entre los grupos que conforman la oposición en el Ayuntamiento de la ciudad. Partido Popular y PSOE fueron ayer los más críticos a la hora de valorar este plan con el que el consistorio quiere hacer desaparecer en seis años los 5.000 millones de déficit que arrastra. El portavoz del grupo municipal popular, Miguel Arias, recordó que no se trata del primer plan de saneamiento que presenta el gobierno de Pacheco, y bautizó a la iniciativa como "la continuidad del fracaso". Según Arias, "no habrá plan que valga mientras que continúe este equipo gobernante". El dirigente conservador criticó la política derrochadora y de gastos superfluos que, a su entender, han desarrollado Pacheco y los suyos, y añadió: "El plan de saneamiento empieza por los gastos de protocolo y de viaje, y no regalando Mercedes a los futbolistas". El PSOE también acogió con reservas el proyecto de regeneración de las arcas municipales. Según Miguel Cabeza, portavoz de los socialistas, "es difícil que los mismos que han causado el déficit de 5.000 millones vayan a arreglarlo ahora". Cabeza insistió en que estamos ante un gobierno, el de Pacheco, "débil y con las ideas agotadas". Izquierda Unida, por último, fue la formación más cauta a la hora de hablar del asunto. El portavoz izquierdista, Ángel Fuentes, saludó la llegada de esta iniciativa "que ya hacía falta de una vez por todas en el Ayuntamiento". Fuentes agregó que "desde Izquierda Unida seguiremos, paso a paso, el funcionamiento de este plan".

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_