_
_
_
_
Cartas al director
Opinión de un lector sobre una información publicada por el diario o un hecho noticioso. Dirigidas al director del diario y seleccionadas y editadas por el equipo de opinión

Tierras altas

En su artículo publicado el 15-11-98 en El Viajero / 13 bajo el título Tierras altas sorianas cita,además de Valdelavilla, por ser noticia, a Buimanco, Valdemoro de San Pedro Manrique, Armejún, Peñazcurna, Las Fuesas, Sarnago, Acrijos... lugares despoblados entre los repliegues de la sierra de Alcarama y el valle del río Linares. No mencionan a Vea y Villarijo, supongo que por omisión.Vea y Peñazcurna son, aún hoy, los dos únicos de esos municipios donde no se puede llegar en coche; a los otros, ya citados, se puede llegar por una pista forestal, algo descuidada. Vea también está totalmente despoblada desde 1966.

Del proyecto de carretera de tercer orden de San Pedro Manrique (Soria) a Cornago (La Rioja), siguiendo el curso del río Linares y pasando por Vea, Peñazcurna y Villarijo, se estudiaron y presupuestaron los seis primeros kilómetros de San Pedro Manrique a Vea por un total de dos millones de pesetas, en la primavera de 1935, para construirla al año siguiente. En 1936 ya sabemos lo que pasó, y desde entonces, lamentablemente, no se ha hecho nada. Nos hace mucha ilusión y a la vez nos da pena no poder llegar a Vea en coche con nuestros hijos. Desde aquí pedimos a Icona, propietaria de los terrenos, que construya una entrada de la pista forestal de Los Mogotes a Puente de Arriba, junto a la entrada de Vea, río Linares. Los Mogotes está en el término de Vea, el punto más cercano a la pista forestal, que parte desde Taniñe.-

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_