_
_
_
_
COLECCIONISMO

165 anticuarios de Feriarte ofrecen 50.000 piezas de todos los estilos

La 22ª edición de Feriarte, feria de arte y antigüedades, que se celebra en Madrid hasta el día 29 de noviembre, aumenta la oferta de pintura entre los 165 expositores, la mayoría de Madrid (66) y Cataluña (35). Una Gitana sentada, de Isidro Nonell, se ofrece por 100 millones de pesetas, la mayor cantidad de la feria, que también presentará 50.000 piezas de todos los estilos desde 30.000 pesetas, con un mínimo de cien años de antigüedad, salvo las obras de arte contemporáneo. "Feriarte es la primera y mejor feria del sector de antigüedades, por su rigor en las piezas seleccionadas, y figura como la tercera de Europa", según Ana Larrañaga y Antonio Serrano, directora y presidente del comité. La feria ocupa el pabellón 8 del parque ferial Juan Carlos I, de Madrid, y a partir de esta edición se podrá llegar en metro.Los organizadores destacan el momento económico favorable para invertir y niegan que circule el dinero negro. "El dinero negro está en los paraísos fiscales, no en las cómodas", dijo María de los Ángeles Rato, del comité de selección. La inversión en arte, sobre todo en pintura, ha aumentado un 20,2% en las ventas de las subastas de todo el mundo entre agosto de 1997 y julio de 1998, según datos de Feriarte.

Cerámica de Talavera

Como en las últimas ediciones, el Museo Nacional de Artes Decorativas, de Madrid, expone en el mismo recinto de la feria obras de sus colecciones. En esta ocasión reúne 60 piezas de cerámica de Talavera, entre mediados del siglo XVI y el último tercio del siglo XVIII, con una intención didáctica, según su director, Alberto Bartolomé.Desde su apertura, el pasado viernes, Feriarte ofrece la venta directa de 50.000 piezas, de variado origen, estilo y procedencia, a las consideradas antigüedades se exige un mínimo de cien años de antigüedad, pero cabe también mobiliario alfonsino, art decó, art nouveau y la obra de artistas contemporáneos. En pintura figuran nombres como Darío de Regollos, Zuloaga, Anglada Camarasa, Mir, Sorolla, Solana, Nonell, Picasso y Tàpies. En joyería, la demanda se centra en la época isabelina (siglo XIX) y el estilo art decó de los años treinta y cuarenta. Como tendencia decorativa, se combina la tradición y la modernidad, con muebles y objetos de épocas y estilos distintos. La influencia de otras culturas la rpresenta el orientalismo y el arte africano.

Los organizadores consideran Feriarte la tercera feria europea, detrás de las de Maastrich y la de Londres. La edición anterior registró 40.000 visitantes, con 7.100 piezas vendidas, que este año esperan superar en un 10%.

Feriarte. Del 21 al 29 de noviembre. Pabellón 8. Parque ferial Juan Carlos I. Madrid. Horario, de 11.30 a 21.30. Entrada, 1.000 pesetas. Catálogo, 2.500 pesetas. Metro, línea 8, estación Campo de las Naciones.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_