El comité de empresa de Renfe cree abusivos los servicios mínimos
El comité de empresa de Renfe que está integrado por los sindicatos CC OO, UGT, SEMAF y CGT, considera "abusivos y desproporcionados" los servicios mínimos dictados por el Ministerio de Fomento, por lo que no garantiza el desarrollo pacífico del paro, según informó Jesús Adiego, miembro del comité de empresa por CC OO. Adiego añadió que desde el comité "no se ha hecho ningún llamamiento a la ruptura de los servicios mínimos pero está claro es que hay un malestar generalizado entre los trabajadores".Según este miembro del comité, se da la paradoja de que en algunas líneas regionales circularán hoy lunes más trenes de los que circulan habitualmente. En el largo recorrido reconoció que los servicios mínimos son similares a los de otras huelgas. También Adiego criticó con dureza que en los trenes de mercancías se hayan fijado servicios mínimos cuando "está fuera de toda duda que no son servicios esenciales y que por lo tanto no son fundamentales para el libre tránsito de ciudadanos".
Los sindicatos entienden que las modificaciones que pretende hacer la Comisión Europea darán entrada a los operadores privados en el transporte ferroviario y que ello acarreará consecuencias nefastas para los trabajadores.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.