Los programas adaptados por Telemadrid tienen menos audiencia que en otros canales
Los programas de entretenimiento adaptados por Telemadrid esta temporada han tenido menos repercusión en la audiencia que las versiones que se emiten en otras cadenas autonómicas. Una de las apuestas más originales, Los reyes del mando, consigue en la cadena madrileña la mitad del público del que obtiene en TV-3 Malalts de tele, el formato original importado por Telemadrid.En el mes de octubre, el programa creado por el grupo catalán El Terrat -galardonado con un Premio Ondas- ha tenido una media del 10,1% en su edición madrileña (10 puntos por debajo del porcentaje global de Telemadrid). Según los datos analizados por el Consejo de Administración del ente regional, en el mismo periodo Malalts de tele atrajo hacia las pantallas de TV-3 al 26,7% de los espectadores catalanes (la media de la cadena fue del 24%).
Además, en el mes de noviembre los registros han empeorado. El pasado día 4 obtuvo una media del 9,5%. Estos porcentajes hacen peligrar el futuro del programa. Fuentes de Telemadrid aseguran que este espacio podría ser sustituido por un bloque de cine.
La televisión madrileña ha cosechado resultados desiguales con Hola, mamá, soy yo, un carrusel de chistes presentado por Carlos Lozano que también se emite en Televisión de Galicia bajo el título A repanocha. Lozano superaba con holgura hace cuatro meses el 23% de audiencia, mientras que el mes pasado se quedó anclado en el 16,1%. Entretanto, A repanocha lograba en TVG el 18,6% durante el mismo espacio de tiempo.
El programa coloquio Todo depende, moderado por Jordi González, está asimismo por debajo de la media de la cadena. El mes pasado, se colocó en torno al 15%, mientras que el debate Les mil i una, que el propio González conduce en la catalana TV-3, cosechó una media del 25,3%.
Números rojos, programa que arrancó en Canal Sur, ha tenido menos suerte en la autonómica madrileña que en la andaluza. Durante la temporada pasada, la versión emitida en Telemadrid obtuvo una audiencia media del 12,7%, mientras que en Canal Sur se alzó al 27,4%.
Frente a estos datos, Telemadrid ha hecho una buena adquisición, en términos de audiencia, con Tómbola, el verdadero motor de los jueves. Este programa de cotilleos resiste con vitalidad en Telemadrid y en Canal 9, la televisión de origen. En el mes pasado, el espacio que conduce Ximo Rovira consiguió una media del 29,9% en Telemadrid frente al 31,1 que logró en Canal 9.
La consejera del PSOE Alicia Acebes destacó ayer "el fracaso de la actual dirección de Telemadrid" en el diseño de la oferta de esta temporada, y enfatizó "la escasa imaginación y la nula creatividad" de Telemadrid a la hora de confeccionar la programación. Según Acebes, a excepción de Tómbola, todos los espacios importados de otras cadenas "han sido un rotundo fracaso".
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.