NE exige la cooficialidad de la denominación provincial
Nova Esquerra defenderá el próximo martes en el Congreso de los Diputados una proposición de ley que exige la cooficialidad de la denominación provincial para que las tres provincias, al igual que las tres capitales, sean designadas en todas las comunicaciones oficiales en valenciano "por coherencia". La iniciativa fue presentada el pasado mes de enero, pero Manuel Alcaraz, su promotor, considera un éxito que haya llegado al pleno del Congreso y asegura contar con el acuerdo verbal de todos los grupos de la Cámara para lograr su aprobación. El propio Alcaraz, diputado nacional de NE, admite que la proposición de ley es "simbólica", pero recordó que las denominaciones provinciales sólo se pueden modificar por ley desde 1985. "Optamos por el modelo de doble oficialidad", explicó Alcaraz, quien concedió gran importancia a la unanimidad en la votación porque "sería una prueba de que sin dramatismos se pueden arreglar las cosas". Alcaraz insistió en que sólo persigue instaurar la cooficialidad del castellano y el valenciano recogida en el Estatut d"Autonomia. La aprobación de la propuesta exigiría modificar la señalética en las carreteras y los encabezamientos de buen número de documentos oficiales.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.