_
_
_
_

El alcalde de Huelva avisa a la Junta de que Gil será chico a su lado

El alcalde de Huelva, Pedro Rodríguez, del Partido Popular (PP), dijo ayer que a su lado "el señor Jesús Gil y Gil se va a quedar chico", en advertencia a que la Junta de Andalucía no ponga nuevos obstáculos para la aprobación del Plan General de Ordenación Urbana (PGOU) de la ciudad. La Delegación de Medio Ambiente ha paralizado por segunda vez en cinco meses la aprobación del PGOU de Huelva por falta de información y contradicciones en la documentación. "Un trabajo de cuatro años, con muchos tomos cuidadosamente realizados no se puede parar por un folio de medio ambiente. Ustedes me echan para atrás el PGOU si estoy haciendo barbaridades urbanísticas, no así. Pero yo garantizo a los onubenses que el plan se aprobará antes de las elecciones municipales. Yo me encargaré de hacerlo", aseguró Pedro Rodríguez. El alcalde añadió: "Una ciudad que lleva cuatro años preparando el PGOU, que está en movimiento, con los colegios profesionales y la Universidad movilizados, y luego llega un señor que dice que falta el ecosistema, o no se qué marino, y no se puede aprobar... Y queda pendiente el desarrollo económico de la ciudad. Eso no es ni lógico ni sensato", indicó el alcalde. Por su parte, el delegado provincial de Medio Ambiente, el socialista Manuel Eugenio Romero respondió: "El Ayuntamiento de Huelva es como un mal estudiante, no ha hecho los deberes y va a catear. La Junta de Andalucía no ha paralizado ningún PGOU". Manuel Eugenio Romero acusó a Pedro Rodríguez de no querer aprobar el plan "porque se trata de un documento diseñado conjuntamente con IU". Por su parte, la directora general de Ordenación Territorial de la Junta, Josefina Cruz, dijo ayer en Jaén que "no ha habido rechazo", por parte de la Junta al PGOU de Huelva, puesto que se encuentra en fase de aprobación provisional y todavía no ha llegado a la comisión de Obras Públicas que acepta o devuelve estos planes. Cruz manifestó su confianza en que será posible conciliar los intereses de los ciudadanos con los de la Junta y el Ayuntamiento.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_