_
_
_
_
_
TENIS

Seles y Davenport, que necesitó tres mangas, cuartofinalistas del Masters

Sandrine Testud, jugadora número 14 del mundo, estuvo a sólo dos puntos de protagonizar la gran sorpresa del Masters femenino de tenis que se disputa en Nueva York. La francesa acabó perdiendo con la estadounidense Lindsay Davenport, número uno del mundo y la jugadora más regular del torneo, en tres mangas: 4-6, 7-6 (7-4) y 6-0.Testud se apuntó el primer set y dominaba el segundo por 5-4 y empate a 30, pero la californiana, con el servicio a su favor, reaccionó y forzó el desempate, donde también superó un resultado desfavorable (3-1). Resuelta la manga, Davenport se mostró incontestable en los últimos seis juegos y mantiene sus esperanzas de completar una temporada impecable, en la que ha logrado seis títulos, entre ellos el Open de Estados Unidos.

La tenista norteamericana, que perdió la final del año 1994 frente a la argentina Gabriela Sabatini, se enfrentará en cuartos de final a otra francesa, Nathalie Tauziat.

También la norteamericana Monica Seles (número 5) superó ronda al imponerse a Anna Kournikova, por 6-4 y 6-3. La tenista rusa, debutante en el torneo, pagó sus errores en el saque: llegó a totalizar 17 dobles faltas. Kournikova cedió el servicio en seis ocasiones, circunstancia que hipotecó su buen juego de revés y su tenis imaginativo y preciso.

Seles, campeona en 1990, 1991 y 1992, impuso su experiencia. Su rival en cuartos de final será la alemana Steffi Graf.

Los otros enfrentamientos de cuartos de final serán: Dominique Van Roost (Bélgica) contra Irina Spirlea (Rumania) y Marie Pierce (Francia) frente a Martina Hingis (Suiza).

Únicamente tres cabezas de serie han quedado eliminadas en la primera ronda del Masters: la checa Jana Novotna (número 3), defensora del título y eliminada por Graf, y las españolas Arantxa Sánchez Vicario (número 4) y Conchita Martínez (número 7), derrotada por Spirlea y Van Roost.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_