_
_
_
_
_

Camacho se gana el crédito

"Yo no le doy mayor importancia", declara el seleccionador tras la actuación en Salerno

Diego Torres

A Luis Fernández, el técnico del Athletic, le resulta exagerado -"ayer, después del partido, parecía que habían ganado la Copa del Mundo, pero el fútbol da muchas vueltas y Clemente, al que tanto han criticado, también ganaba los amistosos; los partidos se ganan en las competiciones", declaró ayer el preparador francés en conferencia de prensa-, pero lo cierto es que la actuación de la selección en Salerno ha devuelto la fe al fútbol español. En un solo encuentro, José Antonio Camacho se ha ganado todo el crédito. Y lo ha logrado justo el día que había despertado más sospechas, después de que su revolucionaria convocatoria, cargada de futbolistas sin vuelo internacional, fuese interpretada con pesimismo desde distintos sectores. "De acuerdo, muchos de estos jugadores no tienen experiencia internacional", contestó Camacho a los que cuestionaron su lista, "pues por eso hay que llamarles, para que la cojan". Lo que nació como una alineación experimental concluyó con el descubrimiento de un buen equipo."En el vestuario, antes del partido", confesó ayer Camacho, "les dije a los jugadores que había llegado el momento de demostrar la valía de los futbolistas nacionales y había que hacerlo frente a uno de los grandes. Les dije que nos enfrentábamos a los representantes de las Ligas más fuertes de Europa y que era el mejor momento para demostrar su valía. Y lo han demostrado".

Más información
Cosecha del 75

El seleccionador español parecía incómodo entre tanto piropo a la actuación de su equipo: "Yo no le doy mayor importancia". Muy escéptico, una reacción muy parecida a la que tuvo su antecesor en el cargo, Javier Clemente, que fue parco en palabras y no se sumó tampoco a los elogios. "Me ha gustado el equipo, pero perderá algunos partidos igual que ganará otros", afirmó ayer, informa Sergio Mellado.

Lo cierto es que la selección dio en Salerno unos cuantos motivos para el optimismo: demostró carácter y buen juego. Camacho, aunque lo niega, ganó el pulso: no había por qué desconfiar de ciertos futbolistas españoles.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Sobre la firma

Diego Torres
Es licenciado en Derecho, máster en Periodismo por la UAM, especializado en información de Deportes desde que comenzó a trabajar para El País en el verano de 1997. Ha cubierto cinco Juegos Olímpicos, cinco Mundiales de Fútbol y seis Eurocopas.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_