_
_
_
_

Julio Iglesias dice que su contrato con el Ivex es "irrepetible"

El cantante Julio Iglesias no quiso desvelar ayer en Shanghai, donde participa con sus canciones en la promoción de los productos de la Comunidad Valenciana, si prorrogará el contrato que mantiene con el Instituto Valenciano de la Exportación (Ivex) para su promoción comercial en el exterior. Sin embargo dejó ver entre líneas que el acuerdo llega a su fin. Según dijo, se trata de "una situación única" y "seguramente irrepetible". También descartó colaborar con otra autonomía.

"Sería muy difícil que firmara un contrato con otra autonomía española; de hecho ésta va a ser la primera y la última vez que yo haga esto, es decir no voy a hacer nunca más lo que con la Comunidad Valenciana", aseguró ayer el cantante Julio Iglesias en el transcurso de una rueda de prensa con motivo del viaje comercial de la Generalitat valenciana a China. "Si quieren ellos [la Generalitat] continuar, encantado de la vida, pero es un momento y una circunstancia única. Lo he hecho con mucho cariño, pero tengo muchas cosas que hacer en la vida. Tengo 55 años ya y no dispongo de tiempo", añadió, aunque no cerró del todo la puerta a una hipotética renovación del contrato casi contradiciendo lo que acababa de formular: "Haremos esto siempre que la Comunidad Valenciana lo quiera, en las circunstancias que quiera, porque me apetece y me gusta de verdad". Por otra parte, el proyecto de la Zona Actividades Logísticas (ZAL) del Puerto de Valencia será "totalmente operativo a principios del año 2000", según el consejero delegado Rafael Aznar. Pero su equipo directivo ya vende operatividad y eficacia en China desde ahora. En una reunión privada con el presidente del Puerto de Shanghai, uno de los dos núcleos exportadores del gigante asiático, el director del puerto Rafael Del Moral ofreció a sus potenciales socios las ventajas de calidad de formar parte de su eje entre Asia y América.La venta de la ZAL de Valencia en China es en sí misma, parafraseando al consejero delegado del puerto, "un valor añadido" a la misión de empresarios valencianos en China que culmina a principios de la próxima semana. "Es el primer puerto comercial de España", según explicó Del Moral, "en cuanto a volumen de tráfico" y el elegido por la UE como proyecto piloto para exportar a los países comunitarios. Con estos argumentos, los directivos del Puerto de Valencia se presentaron ayer ante sus homólogos chinos del Puerto de Shanghai (mítico líder del tráfico comercial entre 1900 y 1930 y el segundo en tráfico en China) como un socio difícilmente rechazable para llegar al mercado europeo, abarcar el arco entre Gibraltar y el Canal de Suez y, de paso, ser el eje de distribución de mercancías hacia América. Del Moral aseguró tras el encuentro en el que selló una declaración de intenciones que contempla la participación, por vez primera, del Puerto de Valencia en la feria bianual que celebra el puerto de Shanghai.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_