_
_
_
_
Cartas al director
Opinión de un lector sobre una información publicada por el diario o un hecho noticioso. Dirigidas al director del diario y seleccionadas y editadas por el equipo de opinión

¿Santa madre TV?

Todas las tardes, mi madre, mujer de mucho trabajar y poco gozar, se recuesta en su ángulo preferido del sofá familiar. Con los platos en la cocina, todavía chorreantes de humedad, espera a la emisión de su programa favorito, a cuya cita no falta. El nombre de este espasmo televisivo bien podría ser: Rumiando con tal, Llorando con cual, Contando mis desgracias a fulana o Mis compunciones, programa presentado por mengano.En estas decapitaciones de finales de siglo rueda la cabeza del sentido común, la del respeto a los sentimientos ajenos, la de la moral... A manos del morbo, de las guerras de audiencia, de la más baja bellaquería televisiva, que a fin de cuentas vienen a ser como ciberverdugos sin capucha.

Las esperpénticas representaciones (con todos mis respetos al loco de Valle-Inclán) que en estos platós se realizan en las sobremesas audiovisuales españolas conducen a la degradación de la, ya muy degradada de por sí, calidad televisiva nacional. Para realizar estas ofensas, que saben a papel cuché y a sangre fresca, los dioses de la televisión se escudan en aquello de que "hay que dar al público lo que pide". Pero, y volviendo a mi madre, yo me pregunto: ¿ella, después de pasarse no pocas horas fregando suelos, va a sentarse a reflexionar sobre la porquería televisiva o se la tragará sin más?

Con el propósito de librar a tantas madres que, como la mía, se pasan sus ratos ociosos siendo idiotizadas por agentes mediocre-visuales sin escrúpulos, cuando lo que en realidad intentan es evadirse, aunque sólo sea por unos instantes, de la monótona realidad que las rodea; me he visto obligado a escribir esta carta. ¡Conciudadanos televisivos de toda España, ved cómo después de la plaga de los reality shows, la de los culebrones, llega otra, ya de todos conocida; este nuevo castigo de la Santa Madre TV se nos impone día a día, no dejéis que nuestros cerebros se anulen de esta forma!-

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_