La asociación Prodeni eleva a 30.000 los casos de malos tratos a menores
La asociación Prodeni estima que en la comunidad autónoma se producen cada año unos 30.000 casos de malos tratos a menores y que más del 80% no son detectados por la administración. La organización incluso eleva la cifra hasta casi 50.000, si se cuentan los casos de racismo, discriminación y mala asistencia institucional. La causa de que estas situaciones queden impunes es múltiple: desde el desconocimiento de las víctimas sobre cómo denunciar los hechos y la escasa implicación social a no ser que se trate de casos graves, hasta la falta de coordinación y de medios en las instituciones dedicadas a la atención del colectivo. Por eso, la asociación reclamó ayer a la Junta que triplique los recursos destinados al Servicio de Atención al Niño. Pero la organización no se ha quedado en reivindicaciones sino que ha querido aportar su granito de arena a fin de que se revierta esta realidad. Para ello ha elaborado una Guía Infantil contra los Malos Tratos, que pretende ser una herramienta de trabajo en escuelas y talleres para que los niños sean capaces de reconocer y denunciar esos abusos.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.