El PSOE acusa al PP de piratería informática para conocer su estrategia
Los ediles del PSOE en Huelva tienen la certeza de que alguien, a instancias del PP, ha pirateado la información existente en el disco duro del equipo informático del grupo socialista. Los hechos se produjeron, según el PSOE, durante la reparación de un ordenador, la pasada semana, en el departamento de promoción de datos. El disco duro contenía, entre otras cosas, el detalle de los actos y la estrategia de la precampaña del candidato socialista a la alcaldía, José Juan Díaz Trillo, e informaciones internas del grupo.
Los concejales del PSOE tratan ahora de averiguar en qué ha consistido exactamente la irregularidad y en los próximos días solicitarán que se abra una comisión de investigación, la primera en este mandato municipal en Huelva, para esclarecer definitivamente lo ocurrido. "Visto el desgobierno que hay en el Ayuntamiento onubense, que preside Pedro Rodríguez (PP), lo que faltaba es que se sustraiga la información del equipo informático del grupo socialista", señaló ayer a este periódico el portavoz municipal del PSOE, Rafael Ortiz. Fuentes del PP en el Ayuntamiento onubense rehusaron hacer declaraciones e indicaron que "esta denuncia es de risa". El ordenador dejó de funcionar la pasada semana. Los técnicos municipales aseguraron a los concejales socialistas que no lo podían reparar en las reducidas instalaciones del grupo, sino que había que llevarlo a otras dependencias más amplias y adecuadas. Rafael Ortiz aceptó. Los equipos informáticos permanecieron 24 horas en reparación, fuera del control de sus propietarios. En ese tiempo, alguien pirateó el disco duro, según comunicó un funcionario a los concejales del PSOE. Las sospechas se confirmaron poco a poco con varios detalles. Entre otros: desde el PP se dijo públicamente a los medios de comunicación locales que era necesario solucionar con urgencia el problema derivado de los ruidos procedentes de las motocicletas en la barriada de La Hispanidad. Ésta había sido una propuesta de última hora de José Juan Díaz Trillo, grabada en el disco duro, en el recorrido que el candidato realiza durante estos días por la periferia de la ciudad. Los socialistas están dispuestos a llevar el asunto hasta sus últimas consecuencias.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.