_
_
_
_

IU propone denunciar a todos los policías que cacheen en los bares

El portavoz adjunto de IU en la Asamblea, Juan Ramón Sanz, animó ayer a los madrileños a que denuncien a la misma policía cuando ésta cachee en los bares de copas. "Que acudan al juzgado de guardia más próximo porque hechos como éstos vulneran la libertad de ocio de la ciudadanía", aclaró Sanz. El diputado de IU criticaba así la actuación de 30 agentes, entre los que se contaban miembros de paisano y antidisturbios, que la madrugada del sábado desalojaron y cachearon a 120 clientes del bar Candela, una de las salas flamencas más conocidas de Madrid. Tras el cacheo no se encontró ningún arma y, tan sólo, fue hallado un gramo de hachís.Sanz tachó de "triste" la manera que tiene el delegado del Gobierno Pedro Núñez Morgades, del PP, de entender la actuación policial, "que consiste en abrir la veda para que los agentes irrumpan en los locales sin mandato judicial y sin respeto por la presunción de inocencia". "Y lo peor es que esta forma de actuar corresponde al carácter del PP, al que le gustaría acabar con la noche y sustituirla por vigilias marianas a la Virgen", añadió Sanz.

Jaime Lissavetzky, portavoz del PSOE en la Asamblea, prefirió no secundar la iniciativa de IU "porque denunciar en un juzgado es una decisión personal", pero criticó las redadas de fin de semana en los bares. "Así sólo se consigue tener asustados a los madrileños que van a tomar una copa los fines de semana", añadió el portavoz socialista. El PSOE pedirá en el Senado que el delegado del Gobierno explique su política de seguridad "consistente, sólo, en palo va y palo viene". Lissavetzky aseguró ayer que si le cachearan en un bar se sentiría "molesto". No así el portavoz del PP en la Asamblea, Manolo Cobo, que especificó: "A mí no me molestaría nada, porque entiendo que, a lo mejor, al siguiente que registre la policía le puede encontrar una navaja que ya no acabará en el vientre de un muchacho".

Cobo mostró su apoyo a la política del delegado del Gobierno argumentando que no todos los registros son como el llevado a cabo en el bar Candela y que en muchos "se requisan armas".

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_