El Consell compra por 951 millones el Teatro Principal de Castellón
Un año después, las negociaciones para la compra del Teatro Principal de Castellón han dado frutos. El acuerdo entre la propiedad y la sociedad pública Castellón-Cultural se ha cifrado en 951 millones de pesetas, que será el precio que la Generalitat pagará por este inmueble. A este dinero cabe añadir los cerca de 40 millones de pesetas que, en concepto de alquiler, ha estado percibiendo la propiedad durante 20 meses, costeados de la Diputación de Castellón. El presidente del Consejo de Administración de la Castellón-Cultural, José Luis Olivas, aseguró ayer que el dinero que la Diputación ha pagado a los titulares del Principal por el alquiler no se descontará del precio de venta. Además, la Generalitat está invirtiendo 792 millones para la rehabilitación del edificio, en mal estado y con problemas de seguridad. Así, el coste total para la administración ha sido de 1.783 millones de pesetas. El alcalde de Castellón, José Luis Gimeno, consejero de Castellón-Cultural, se ausentó en el momento del debate sobre la compra debido a que entre los propietarios se encuentra un familiar suyo. En cuanto a quién llevará a cabo la gestión del Teatro Principal, Olivas manifestó que esta cuestión todavía no se ha planteado. Los actuales propietarios no mantendrán ningún privilegio, en cuanto a reserva de espacio, sobre la infraestructura.Olivas mantuvo que el contrato se formalizará "en breve". El consejero de Cultura, Francisco Camps, aseguró que la intención de su departamento es trasladar las actividades que se realizan a través de Teatres de la Generalitat a la capital de La Plana.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.