_
_
_
_
GENTE

MARAVILLAS DE MALÍ

En 1964 llegaron a La Habana varios becarios de Malí para estudiar en el conservatorio. Meses más tarde, los jóvenes africanos montaban una orquesta bautizada con el nombre de Maravillas de Malí. Se presentaron durante la celebración del quinto aniversario de la independencia de su país, actuaron en televisión y viajaron por la isla con sus peculiares chachachás, montunos y boleros. Y en los estudios de Egrem grabaron el disco Maravillas de Malí, que por fin se distribuye en España y que se cierra con una impagable versión en castellano de Anduriña, de Juan y Junior. Su director, Boncana Maïga, es ahora el artífice de Africando, proyecto que reúne a cantantes de Senegal y Benin con instrumentistas latinos. Y es que en Dakar, Abiyán y Kinshasa, durante los cincuenta y sesenta, se bailaba con la Aragón de Cienfuegos, Johnny Pacheco o la Broadway de Nueva York.-

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_