El tenis busca sus números uno
Derrota de Conchita Martínez en la primera ronda del Masters femenino
Cuando faltan menos de dos semanas para la conclusión de la temporada tenística, el circuito masculino y el femenino siguen buscando líder. Lindsay Davenport y Pete Sampras, ambos norteamericanos, son los mejor situados para acabar como números uno. Sin embargo, no será hasta después de los masters del WTA Tour y del ATP Tour cuando se produzca su proclamación.Mientras tanto persistirá la incertidumbre. Davenport lleva una ventaja sustancial sobre la suiza Martina Hingis (446 puntos), pero aún no es matemáticamente decisiva. Hingis, que dominó por completo el circuito femenino el año pasado, cuando ganó tres títulos del Grand Slam y disputó la final de Roland Garros, mantiene una única opción de desbancar finalmente a Davenport: debería ganar el Chase Championships -nombre que recibe ahora el Masters femenino- y esperar una derrota de la estadounidense en la primera ronda. Ambas cosas son complicadas. Davenport debutará en el Madison Square Garden, donde se celebra el Masters, ante la francesa Sandrine Testud en un partido relativamente fácil. Hingis tendrá una dura rival en su compatriota Patty Schnyder.
Conchita Martínez (cabeza de serie número 7), la primera española que entró en liza, cayó en la primera ronda ante la veterana belga Dominique van roost por 7-6 (9-7), 6-2 en 1h 32m. Repite, así, su camino del año pasado, en que también cayó en primera ronda, ante Jana Novotna. El encuentro entre Arantxa y la rumana Irina Spirlea no había terminado al cierre de esta edición.
El camino de Sampras
También en el circuito masculino la batalla por el liderato mundial se plantea simplemente entre dos jugadores: Pete Sampras y el chileno Marcelo Ríos. Ningún otro puede aspirar ya a suplantarles.Las matemáticas favorecen a Pete Sampras, que depende de sí mismo para revalidar por sexto año consecutivo su corona de número uno del mundo. El estadounidense ha modificado incluso su calendario del final de la temporada en un intento desesperado de asegurarse el liderato antes de entrar en el Masters, que empezará el martes en la ciudad alemana de Hannover. Para él es importante, porque se convertiría en el único tenista de la historia que acaba seis veces seguidas como número uno. Sampras rompería así la igualdad que ahora mantiene -cinco años consecutivos- con su compatriota Jimmy Connors (lo logró entre 1974 y 1978).
La distancia entre Sampras y Ríos es ahora de 33 puntos, restados ya los de la victoria de Sampras en el Masters el año pasado. Los dos tienen la única posibilidad de sumar los puntos del Masters que van a disputar a partir del martes. Y ahí se determinará el líder. Si Sampras gana el torneo, será número uno. Y lo seguirá siendo aunque no gane siempre que Ríos no logre 73 puntos más que él. Sin embargo, el chileno perderá todas sus opciones si no gana al menos dos partidos.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.