La Bolsa de Valencia pide la creación de un mercado de "pymes" a Economía
El consejero-director de la Bolsa de Valencia, Francisco Álvarez, solicitará a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) y al Ministerio de Economía la creación de un mercado especializado en las pequeñas y medianas empresas valencianas. Álvarez, que presentó en Alicante su libro No le digas a mi madre que trabajo en bolsa, defendió la promoción de la bolsa como "herramienta" para hacer negocios y abogó por aumentar la cultura bursátil en las universidades y entre los empresarios.
En la presentación de su libro No le digas a mi madre que trabajo en bolsa en la Universidad de Alicante, Francisco Álvarez anunció un proyecto inmediato para la creación de dos antenas en Castellón y Alicante de la Bolsa de Valencia, desde donde los inversionistas podrán seguir las operaciones. El director de la bolsa solicitará al Ministerio de Economía la creación de un mercado específico para las pequeñas y medianas empresas valencianas. "La Comunidad Valenciana es una región de pymes y la Bolsa de Valencia debe especializarse en ellas", apuntó Álvarez, quien especificó algunos de los cambios necesarios como son "que la bolsa cambie los mecanismos de admisión; no se les puede exigir a las pymes las mismas cosas que a una empresa financieramente consolidada. Deberá cambiar los mecanismos de información, -una pyme por el riesgo que tiene debe tener una información más seguida-, y, en tercer lugar, debemos implantar mecanismos del márketing para esas pymes, para que los inversores las conozcan". El director de la bolsa declaró que el proyecto debe contar con el respaldo de la Administración central y de los empresarios para cambiar "un marco bursátil que hoy en día está pensado más para las grandes empresas que para las pequeñas". Álvarez reconoció que para este proyecto "no hay plazo, el plazo lo fijará el propio mercado; no se trata de que la bolsa quiera y diga éste es el mercado, no es así, tanto inversores, empresarios e intermediarios deben saberlo y todos deben comprender qué es esto". La Bolsa de Valencia ha multiplicado por 12 el volumen de negocio durante los últimos tres años y en la actualidad representa el 7% del mercado bursátil nacional, cuando en 1995 tan sólo representaba el 0,4%. Durante este ejercicio ha superado el billón de pesetas en negociación de compras. Álvarez explicó cómo la bolsa es una herramienta "útil" para la "resolución de los conflictos familiares en determinados negocios" y cómo el sistema bursatil ofrece amplias ventajas para la Comunidad Valenciana donde "hay que informar y formar en una adecuada cultura bursátil", apuntó el director.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.