_
_
_
_

Gil Marín obvia las demandas de información de Chamizo

El alcalde de Estepona (Málaga), Jesús Gil Marín, no ha respondido a tres solicitudes de informes que le ha reclamado el Defensor del Pueblo Andaluz, José Chamizo, en los últimos seis meses. "Su falta de colaboración podrá ser considerada por el Defensor del Pueblo como hostil y entorpecedora", se advierte en el último escrito enviado al alcalde, que responsabiliza al gobierno municipal de la paralización de la tramitación de un expediente de queja. La denuncia presentada al Defensor del Pueblo pretende conseguir los nombres y direcciones de las asociaciones de vecinos del municipio, que el ayuntamiento negó a un contribuyente. A partir del mes de mayo, el Defensor del Pueblo comenzó a hacer requerimientos al alcalde de Estepona, solicitándole información sobre este asunto. "La petición de ese informe inicial no ha sido atendida", se queja José Chamizo, que en julio y septiembre pasado volvió a hacer, sin éxito, la misma solicitud de información. El Defensor del Pueblo señala que los poderes públicos están obligados a auxiliar "con carácter preferente y urgente" al Defensor del Pueblo Andaluz en sus investigaciones e inspecciones, en un plazo máximo de 15 días. A pesar de lo cual "esa privación de la información requerida y la consiguiente falta de colaboración provoca ya una dilación de la investigación de cinco meses", se queja la oficina de Chamizo. Recuerda también Chamizo que el reglamento de funcionamiento de este organismo señala que "las actitudes que fueran declaradas como hostiles o entorpecedoras a la labor investigadora del Defensor del Pueblo Andaluz" son publicadas en el Boletín Oficial del Parlamento de Andalucía. El PSOE pidió a Gil Marín que cumpla "con las mínimas normas democráticas de colaboración institucional".

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_