_
_
_
_

El Gobierno convoca a los 14 tertulianos habituales del PP para adoctrinarles

Desde la presidencia del Gobierno y desde la dirección del PP en la sede central de la calle de Génova se ha convocado una reunión de trabajo con los 14 tertulianos profesionales del partido, con sección fija en distintas emisoras de radio de ámbito estatal, para consensuar cuestiones de estilo y de fondo de los asuntos más candentes de la actualidad. La primera cita de esta sesión de doctrina para los tertulianos del PP, en su mayoría diputados y senadores estatales, estaba señalada para el miércoles de la pasada semana. Al final se aplazó ese encuentro con el secretario de Estado de Comunicación, Pedro Antonio Martín Marín, y con el responsable del área de prensa del PP en Génova, Francisco García Diego, porque ese mismo día se había celebrado ya una reunión de la Junta Directiva Nacional.El intercambio de opiniones entre los responsables del área de comunicación del Gobierno y del partido con los 14 tertulianos habituales del PP se prepara ahora para el miércoles de esta misma semana, también en la sede central de Génova y con los mismos protagonistas. Entre los tertulianos habituales convocados se encuentran diputados y senadores con un currículo político en muchos casos peculiar en el PP, bien por ser titulares de opiniones a veces diferentes a las oficiales o por su descarada rebeldía. Así cabría catalogar las voces de Aleix Vidal Quadras, Juan Morano, Fernando Fernández de Trocóniz, María Bernarda Barrios, Guillermo Gortázar, Gabriel Cisneros, Íñigo Cavero, Celia Villalobos o Luis Ramallo.

El objetivo y el significado de esta reunión se observa de distinta manera según la persona consultada. Desde la parte oficial se resta relevancia al cónclave y se indica que no tiene el objetivo de controlar las opiniones de los tertulianos sino ofrecerles la doctrina que muchos de ellos reclamaban hasta ahora en privado. Alguno de los tertulianos del PP mostró su sorpresa, sin embargo, porque a estas alturas de su trayectoria alguien pudiese pretender orientarles en sus manifestaciones públicas.

Hasta una cita de este tipo puede encontrar su explicación en el estado de excitación precongresual que vive ya el PP.

El presidente del Gobierno pretende reforzar la labor del PP, tras su próximo congreso nacional de giro definitivo al centro, como uno de los brazos ejecutores de su política. Aznar está satisfecho de la labor en general del PP, pese al bajo tono institucional de los últimos años tras el traspaso de sus principales figuras al Gobierno, pero persigue ahora una actuación todavía más coordinada. Y sobre todo más conectada con los designios que emanen del nuevo equipo político radicado en La Moncloa. Un grupo que encabeza Josep Piqué, como ministro portavoz, del que forma parte ya Martín Marín, y que ahora nutrirá de ideas el coordinador de las ponencias políticas del futuro congreso del PP, Eugenio Nasarre.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_