_
_
_
_
_

La imagen de España en EEUU es mejor entre los sectores de mayor renta

España tiene buena imagen en Estados Unidos. El 69% de los estadounidenses no hispanos tiene una imagen de España "excelente" o "buena", porcentaje que se sitúa en el 66% entre los de origen hispano. Esta buena imagen es mejor en los grupos que tienen mayor renta: el 74% de los hispanos con altos ingresos (más de 40.000 dólares al año, cerca de seis millones de pesetas) y el 69% de los no hispanos.

Estos datos están recogidos en una encuesta realizada por el Consejo España-Estados Unidos. El organismo, que ayer clausuró una reunión de tres días en Barcelona, es una fundación que reúne a representantes de las administraciones y empresarios de los dos países.La encuesta fue realizada en las ciudades de Miami, Nueva York, Los Ángeles, San Antonio y Houston, todas con importante población de hispanos. El estudio lo han dirigido Emilio Lamo de Espinosa e Isabel Valdés.

La encuesta revela que la imagen de España es peor entre los colectivos mexicano e hispano con bajos ingresos. Según la encuesta, el 58% de los mexicanos tiene buena imagen de España e igual porcentaje de los hispanos de bajos ingresos.

El presidente de la parte española de este consejo, Jaime Carvajal, resaltó la buena imagen de España entre los estadounidenses, aunque constató que sigue siendo "superficial", y lamentó que sólo un 1% de los encuestados identifique a España con asuntos vinculados a la economía o las empresas. Otro dato de la encuesta es que el 46% de los no hispanos asocia España al ocio, porcentaje que baja al 17% entre los hispanos.

El foro España-Estados Unidos, organizado con el apoyo de la Generalitat de Cataluña, ha reunido a puerta cerrada a los secretarios de Estado de Educación y Energía, Richard Riley y Bill Richardson, respectivamente; al senador Robert Graham, y a los embajadores de los dos países, Antonio Oyarzábal y Edward Romero.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_